Entre Huertas y Recoletos

Nueva salida con la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA). En esta ocasión la cita era en la Plaza de Murillo, al lado de el Museo del Prado. El sitio es esplendido, con muchas posibilidades pictóricas, ya que al propio edificio de el museo, podemos añadir el Jardín Botánico, o el Paseo de Recoletos. Varios acuarelistas nos hemos decidido por pintar una placita que se forma en la confluencia de la Calle de Huertas con el Paseo de Recoletos.
He trabajado los volúmenes, con el objeto de recoger la la preciosa iluminación que presentaban los edificios a primera hora de la mañana. Aunque la composición me parece aceptable, el resultado final me parece resulta algo tenue, debido seguramente a la humedad que había en el ambiente, y que ha prolongado los tiempos de secado.


5 comentarios:

NATIVIDAD dijo...

!!!!!!!SALUDOS, PRECIOSAS ACUARELAS CLARO QUE EL SITIO ES ACOJEDOR!!!!!!

joshemari dijo...

Javier, me gusta muchísimo esta acuarela. te felicito!
Un saludo.

Javier Fuentes dijo...

Hola Natividad,
Me alegro que te haya gustado.

Hola Joshemari,
No es como la "colla", pero tambien hacemos aquí salidas interesantes. He visto las maravillas que habeis hecho en el Palau.
Un saludo.

Noemí González dijo...

Me parece una acuarela muy viva y suelta con ese toque especial que tienen los trabajos al aire libre. Saludos!

Javier Fuentes dijo...

Hola Noemi,

Realmente es una maravilla pintar del natural al aire libre, y más en este caso en que la acuarela ya estaba ahí, solo había que copiarla.