La Exposición


Esta mañana finalmente he colgado la exposición en la sede de la Agrupación Española de Acuarelistas. Está compuesta por 22 acuarelas de distintos puntos de Madrid, y otras 8 más diversos motivos, muchas de las cuales están colgadas en este blog.

Hace algo más de un año que empecé este blog con la idea de contar mi experiencia preparando esta exposición. Transcurrido este tiempo solo puedo decir que ha sido una experiencia aunque fascinante, algo distinta a lo que esperaba. He pintado del natural menos de lo que me hubiera gustado, creo que he mejorado algo como acuarelista, aunque también soy ahora más consciente de mis propios límites, pero a la vista de la exposición sí creo se tiene una intención. Veo también muchas carencias, empezando por la elección de los temas, pero creo que en algunos si he logrado un toque personal .

Agradezco mucho los comentarios que he recibido a través de este blog, ya que en muchos casos dan un punto de vista distinto de el que tiene el autor. En el próximo post colgaré algunas fotos de la sala.


Los datos de la exposición están en esta dirección












3 comentarios:

lupus dijo...

Javier, qué pena no estar más cerca, espero y deseo tengas un gran éxito, de momento ya lo tienes asegurado, a juzgar por los temas que nos presentas, muy buenos.

Un abrazo.

Enrique.

joshemari dijo...

Javier te deseo mucha suerte en tu exposición.
A mi generalmente me gustan mucho tus pinturas urbanas. Muchas de las que ya hemos visto en este blog son muy buenas.
También recuerdo la que tuve ocasión de ver en Madrid. Disfruté mucho y me gustaron. No recuerdo ahora pero creo que fue hace un año aproximadamente.
De estas dos que presentas hoy en este blog, la de arriba no me gusta mucho, pero me entusiasma la de abajo. Es mi visión y no hagas demasiado caso porque no sigo ningún canon técnico...solamente expreso lo que siento.
Un abrazo, joshemari

Javier Fuentes dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestro comentarios.

La verdad es que solo el hecho ver 32 obras colgadas en una sala bastante apañadita como es la de la Agrupación es una sensación impagable. Hay mucho uno en cada uno mismo en cada uno de los cuadros; dudas, alegrías, tristezas, o simplemente recuerdos de el momento en que los pintamos, sobre todo su fue al aire libre. Y sin embargo al verlo colgdos parece que adquieren vida propia y se van alejando de uno.

Bueno Enrique, de esto sabes tu mucho mas que yo.

Un abrazo a los dos

Javier Fuentes