Estudios

Diversas ocupaciones me han vuelto a dejar sin poder salir a pintar durante varias semanas. Así que no me ha quedado otra solución que volver trabajar con el archivo fotográfico. El tema de las sombrillas, es algo que a muchos acuarelistas nos atrae. Es difícil hacer hacer un cuadro coherente cuando el tema tiene tantos elementos, ventanas, sombrillas, sillas, etc., sin embargo al final lo que mas me gusta es la composición. Aunque creo que he conseguido llevar el interés de el cuadro a la línea de sombrillas, resulta que justo ahí, los colores son horribles. Una mezcla de azules y grises que creo que desmerece el resto del cuadro. Visto ahora me doy cuenta que recuerda algo a un pintor inglés, que causa furor entre los acuarelistas. Hay que tener cuidado para no dejase influir de una manera tan descarada, ya que en la comparación se sale siempre perdiendo. Aunque es evidente, diré qe se trata de la Plaza Mayor de Madrid.

2 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Javier. La acuarela es buena y lo de los toldos, como suelo comentar con Victor Retuerto dan para mucho. Me gusta la composición. Lo que quizás encuentro es un poco frío el cuadro y podría ser eso que comentas de los grises y azules... allá donde domina el cuadro.
saludos. Joshemari

Javier Fuentes dijo...

Hola Joshemari,

Me alegra que coincidas con lo de la composición. También estoy de acuerdo en que es fria, y desde luego poco tiene que ver con la tarde de verano en que tomé la foto.

Saludos