Sombrillas


He vuelto a trabajar el tema de las sombrillas. Ya comenté en mi anterior post la atracción que ejercen sobre lo acuarelistas, así que ¿por qué no dejarse llevar?. He intentado pintar un tema en el que el objeto central fueran las sombrillas, para ello disponía de una muy buena referencia tomada en la Plaza Mayor el pasado verano, con una luz que dejaba en sombra el resto. He tratado de simplificar el resto de manera que nada distrajera del tema principal. Además he utilizado una paleta muy restringida, evitando el rojo tentador de las fachadas. En el balance final, creo que me he quedado un poco corto, en la distribución de los volúmenes, y que las sombrillas deberían haber dominado el cuadro con más claridad.

3 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Javier,
No, no, no te ha quedado corto y sobre todo el tema principal de las sombrillas está ahí, sin que nada lo distraiga. Quizas lo que me ha llamado la atención es: Donde está la gente?
Un abrazo, Joshemari

Javier Fuentes dijo...

Hola Joshemari,

Pues aunque no te lo creas, se corresponde con la realidad. Debían ser como las 10 de la mañana, y apenas había turistas. De hecho he puesto más figuras sentadas de las que realmente había.

Un abrazo

Javier


p.d. Buenísimo lo del plano, ¿encontraron el tesoro?

joshemari dijo...

Claro que lo encontraron!! con un poco de ayuda, eso sí.
Saludos. Joshemari