Después de que 11/11/11 no se haya acabado el mundo como parece que estaba previsto, el sábado 12 de Noviembre ha amanecido fresco y soleado. Me he acerado al Parque del Retiro con la idea de hacer un apunte rápido, que tratase de reflejar los colores de el otoño.
Me he situado en la explanada donde está el templete de música, justo al lado de la "Casa de Vacas" donde estos días se expone el Salón de Otoño, de la Asociación de Pintores y Escultores.
Para mi encajar, es en realidad elegir. Es decir seleccionar de todo lo que tenemos, delante que incluiremos en en el cuadro. En este caso lo que más me interesaba era la masa de árboles, así que he eliminado el cielo, y dejaré que ésta ocupe casi la mitad superior del cuadro. He incluido también parte del templete, con el objeto de tener algo de perspectiva, y en primer término nada más que un par de troncos que ayude a dar profundidad al cuadro.
Utilizando el el método clásico para pintar una acuarela aplico la primera veladura. Con un "Petit Gris" grande aplico directamente al papel siena natural bastante diluida, a la que voy añadiendo tono cálidos, siena tostada, rojo cadmio, e incluso algún amarillo como el de Nápoles. Es esta fase intento ya lograr una primera impresión visual de lo que tenemos delante.
Después de dejar secar la acuarela, trabajo la masa de los árboles para darles volumen. Dado que van a ocupar gran parte del cuadro, es importante ir variando las proporciones los colores para conseguir variedad y sensación de volumen.
Continuo trabajando los tonos medios........
Utilizando el el método clásico para pintar una acuarela aplico la primera veladura. Con un "Petit Gris" grande aplico directamente al papel siena natural bastante diluida, a la que voy añadiendo tono cálidos, siena tostada, rojo cadmio, e incluso algún amarillo como el de Nápoles. Es esta fase intento ya lograr una primera impresión visual de lo que tenemos delante.
Después de dejar secar la acuarela, trabajo la masa de los árboles para darles volumen. Dado que van a ocupar gran parte del cuadro, es importante ir variando las proporciones los colores para conseguir variedad y sensación de volumen.
Continuo trabajando los tonos medios........
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