Creo que ya he dicho que practicamente me crié jugando en la Plaza de Santa Ana. Por esta razón llevaba algún tiempo tratado de pintar la plaza, sin lograr un resultado que me satisfaciera. De hecho hace algo más de un año colgué en este blog un cuadro pintado del natural. Una de las trampas que tiene el tema es el de dejarse atrapar por el magnífico edificio que es hoy el hotel Reina Victoria, lo que , por lo menos a mi, me complica el resto de la composición. La solución la vi este verano paseando con unos familiares, y como siempre llevo la cámara, pues foto al canto, a trabajar en casa.
Finalmente me he decidido a convertirlo en un "tema de sombrillas" de esos que tanto nos gustan a los acuarelistas. He dejado el edificio del hotel únicamente perfilado al fondo del cuadro, pero con la suficiente definición como para que se aprecie su hermosa arquitectura. No es el cuadro de mi vida, pero el resultado me ha dejado bastante satisfecho. Lo único que no me gusta es que se parece demasiado las acuarelas de un acuarelista muy popular en Internet.
3 comentarios:
Te ha quedado muy bien, me gusta mucho : )
Amigo Javier, te quedó muy bien y como dices todos los contraluces nos gustan a los que pintamos. Evitamos detalles y el efecto es muy atractivo.
Saludos.
Hola Sadeu
Me alegro que te haya gustado.
Hola Joshemari.
Me alegro de que la hayas visto, dado que eres un experto en paisaje urbano. Sigo con mucho interés tua acuarelas y especialmente lo dibujos.
Publicar un comentario