Las estaciones de tren son una buena opción para salir a pintar los días que las condiciones meteorológicas no permiten pintar en el exterior. El día 17 de diciembre teníamos programada la última salida del año con la AEDA. Yo mismo propuse ir a la estación de Príncipe Pío, inmenso intercambiador en que combinan trenes de cercanías, lineas de metro, y un gran centro comercial que ocupa parte de la antigua estación. Como no se puede acceder a los andenes sin llevar billete, busqué un sitio desde donde se pudiese divisar los trenes. Me interesaba captar el ambiente ferroviario, y la luz que desde el exterior se entra en la estación.
Un frio día de Otoño

Colores de otoño

Me he situado en la explanada donde está el templete de música, justo al lado de la "Casa de Vacas" donde estos días se expone el Salón de Otoño, de la Asociación de Pintores y Escultores.




Fuente del Berro


Al final de la mañana, como podéis ver en la foto, vista general de los resultados
Fiestas en el Parque de Berlin.

Verano en la Plaza de Santa Ana

Finalmente me he decidido a convertirlo en un "tema de sombrillas" de esos que tanto nos gustan a los acuarelistas. He dejado el edificio del hotel únicamente perfilado al fondo del cuadro, pero con la suficiente definición como para que se aprecie su hermosa arquitectura. No es el cuadro de mi vida, pero el resultado me ha dejado bastante satisfecho. Lo único que no me gusta es que se parece demasiado las acuarelas de un acuarelista muy popular en Internet.
En la Quinta de los Molinos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)