Viajeros en Atocha



Un estación de tren es un lugar maravilloso para un pintor. Tengo un amigo que dice que lo más parecido a un zoológico es un aeropuerto, será por que viaja poco en tren. En una estación lo tenemos todo, amplios espacios, arquitectura, mucha gente..... Y además todo el mundo tiene mucha prisa para fijarse en un pintor. El apunte que cuelgo lo realicé en la Estación de Atocha en una salida con un grupo de la AEDA. Casi todo el mundo optó por pintar el invernadero y la gran cúpula. Yo preferí buscar un tema más modesto, y trabajar sobre el contraluz que se producía en esta pequeña salida que hay al final de la estación.

4 comentarios:

carlos diez dijo...

Preciosa acuarela, captando perfectamente el ambiente de estación y la salida al exterior reflejada en los viajeros recortados sobre la luz.

Javier Fuentes dijo...

Hola Carlos,

Muchas gracias por tu comentario. Realmente no hay nada como pitar del natural

Saludos

Javier Fuentes

joshemari dijo...

Javier, ese contraluz está, pero que muy bien logrado. Te felicito! Me gustan las pinturas hechas contra la luz, porque dan unos efectos preciosos para pintar y tú has logrado el objetivo que deseabas.
Y si el efecto está hecho en una estación de tren: doble objetivo!
Un abrazo.

Javier Fuentes dijo...

Hola Johsemari,

Me alegro de que te haya gustado. Como le digo a Carlos, es pintando del natural como realmente se aprende. Aunque seguramente lo sabes mejor que yo.

Saludos
Javier Fuentres