Autobús con plaza al fondo

Pintar en la calle tiene estas cosas. El 4 de Abril fui a la Plaza de Neptuno. Ya había elegido la composición, sacado los bártulos, colocado el caballete, cuando alzo la vista para empezar el encaje el papel, y ¿que veo?. Un autobús aparcado en el centro en el centro de la plaza que no me dejaba ver la mayor parte del tema.

Se que para algunos, como mi amigo Joshemari, esto no les supone ningún problema, y que habrían pintado también el autobús. Pero a mi es estropeaba la idea que tenía del cuadro. Esperé unos veinte minutos, creyendo que acabaría marchando pues estaba en una zona donde está prohibido aparcar.

Al final me di cuenta de que no tenía la menor intención de abandonar el sitio, así que cargando con el caballete montado, y el resto del equipo, y ante la mirada curiosa de los turistas me fui moviendo hasta que encontré un encuadre en el que no apareciese el dichoso autobús.

Es divertido pintar en tan cerca del Museo del Prado, si uno piensa que los mismos que ahora miran curiosos como avanza tu acuarela, estarán dentro de unos minutos viendo los cuadros de Goya o Velazquez.

Es éste un tipo de tema que visualmente me atrae mucho, pero que en muy pocas ocasiones he resuelto de forma satisfactoria. Las ventanas ejercen sobre mi atractivo, que hace me pierda en los detalles. Sucede a veces que lo que funciona a nivel de dibujo, luego no lo hace cuando se convierte en acuarela. Además, olvidé reservar algunos blancos para la figura de Neptuno que ha quedado como un fantasma.

Al final el autobús se marchó, pero eso si, cuando tenía el cuadro terminado.

2 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Javier,
Está bien como acuarela urbana, aunque te haya puesto nervioso ese dichoso y horrible autobus que tenías delante. Seguramente en este caso tan exagerado habría eliminado ese cacharro o buscado otro lugar.
Tenías delante tuyo esa ventana que te atraía y dibujarla como ya hiciste en anterior apunte de una puerta enrejada que a mi me gusto mucho.
Reconozco que no es facil pintar esa plaza, salvo que pintes otra cosa y lo dejes sugerido al fondo.
Un fuerte abrazo. Joshemari

Turner1775 dijo...

Hola Joshemari,

Este es un tema que ya había pintado con anteroridad, y que todavía no se como resolver. Seguramente el problema está en que lo que a mi más me gusta es el edificio del Palace, y no se componer el resto.

Luego está el problema de las ventanas, que en mi opinión hace el cuadro repetitivo.

He estado trabajando este fin de semana en otra versión que se prece más a lo que quiero, y en el que verás he tratado las ventanas del Palace de manera distinta.

Saludos

Javier Fuentes